Daniel Sánchez fue electo presidente del Concejo Municipal de Valencia

Daniel Sánchez, concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue designado como nuevo presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, durante una sesión extraordinaria celebrada este viernes.

La propuesta fue hecha por los ediles César Tovar (PSUV) y Henry Alvarado (PCV), quienes solicitaron una moción de urgencia para la designación de una nueva junta directiva que permitiera el mejor funcionamiento del órgano legislativo.

Al momento de someter a consideración la proposición, levantaron la mano favorablemente Maritza Guzmán, César Tovar, César Jiménez, Henry Alvarado, Reny Pizani y David Fernández, todos de la bancada revolucionaria. Por su parte, los ediles opositores Mariela Domínguez, José Bucete  y Manuel Molina se abstuvieron.

Asimismo, fue ratificada Maritza Guzmán como vicepresidente del ente edilicio, mientras que Richard Cox fue nombrado como secretario del Concejo Municipal y William Delgado asumió las funciones de subsecretario.

Sánchez, quien sustituye a José Valera, aseguró que trabajará por rescatar la institucionalidad del organismo, además de velar por el cumplimiento de los reglamentos para contribuir con la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

“Tenemos un compromiso como concejales en materia legislativa con el municipio, mientras que en lo político apoyaremos, en el marco de la ley, al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para darle el aporte que se merece a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Nota de prensa.