Inaugurado Festival Gastronómico de Orígenes Venezolanos en Hesperia WTC Valencia

El pasado lunes 28 de mayo fue inaugurado el Festival Gastronómico de Orígenes Venezolanos 2018, que se extenderá hasta el próximo 9 de junio y que está abierto a todo el público carabobeño y de la región central del país, en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia.

Francisco Gamboa, Sub Gerente Alimentos y Bebidas del Hotel, explicó que con este festival buscan reafirmar los valores del venezolano a través de la gastronomía propia de esta tierra, con exquisitas y frescas preparaciones, abriendo paso así a una serie de actividades gastronómicas que seguirá impulsando esta organización para el disfrute de todos los visitantes.

“En esta oportunidad tratamos de recrear platos que nos recuerdan esos tiempos, rescatar el sabor tradicional que nos hace ser más venezolanos, esa gente chévere que se ríe y que es optimista”, explicó Jean Paul Lyon, chef invitado -quien está cargo de este Festival junto a César Molina, chef de la casa-, quien precisó que han buscado los platos más insignes de todo el país para este menú especial y exclusivo.

Lyon además dijo que el Festival nace de una necesidad de poderse reencontrar con las raíces y de ofrecer una manera diferente de ver la gastronomía, sin dejar atrás las verdaderas recetas “que hacen recordar los sabores de la abuela pero además respetando las costumbres y platos de todos esos inmigrantes que durante años llegaron al país”.

“Se trata de conjugar los sabores de ellos con lo que ya teníamos, usando 100% productos nacionales y frescos”, insistió el chef.

Francisco Gamboa detalló que este Festival se lleva a cabo en el restaurante Orión que es insignia del Hotel Hesperia WTC Valencia, cuya actividad se está retomando a través de distintas actividades, que incluyen a futuro la participación de los chefs de las Embajadas de Francia, Líbano y España.

Recordó que este es un restaurante a la carta, donde los comensales tendrán oportunidad de pasearse por todas las regiones del país y hacer de ese paseo un gusto gastronómico, seleccionando platos principales, postres y bebidas para disfrutar de cada una de ellos.

El Festival Gastronómico de Orígenes Venezolanos está abierto de lunes a sábado de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. hasta el próximo 9 de junio. Quienes deseen mayor información o hacer reservaciones, pueden contactar al Departamento de Alimentos y Bebidas a través del 0241-515.30.31 o escribiendo al correo ayb@hesperia-wtc.com

Nota de prensa.