Senadora: Congreso colombiano trabaja ley de visa humanitaria para los venezolanos

La senadora colombina María Fernanda Caval, informó que el parlamento colombiano está elaborando el Proyecto Ley de Visa Humanitaria, para los venezolanos que ingresan en masas a Colombia “huyendo de la dictadura venezolana”, el cual aspira pronto sea una ley de la República.

Durante su intervención en el  marco del encuentro de solidaridad de congresos de América Latina y El Caribe con Venezuela, realizado en Cúcuta, Colombia, la parlamentaria cuestionó lo que llamó débil actuación de los organismos internacionales ante la crisis humanitaria que vive Venezuela.

“La comunidad internacional ha sido miope a pesar de que se beneficiaron del petróleo venezolano”, sentenció.

Hizo un llamado a actuar ya sobre Venezuela, precisando que este encuentro es un esfuerzo importante que no debe quedar solo en un encuentro.

Calificó al migrante venezolano como un sobreviviente, al hambre y a la percusión, que cruza fronteras para no dejarse morir, por ello recalcó que la matanza por hambruna también es considerado crimen internacional y eso pasa en Venezuela sin que se oiga  la voz de la burocracia internacional.

La parlamentaria se unió a la petición de  sus otros colegas de crear un fondo para la atención de los desplazados venezolanos y colombianos de Maduro.

Nota de prensa.