Trabajadores de Corpoelec acataron llamado a ausentismo laboral

Los trabajadores de Corpoelec acataron el llamado a paro laboral este lunes, convocado la semana pasada como manera de protesta por los bajos salarios que recibe el personal del sector eléctrico.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, Leomar Guzmán, miembro del Sindicato Eléctrico, indicó que en el área comercial el 80% de los trabajadores acataron el ausentismo, sin embargo, dijo que en la parte operativa se mantiene el personal de guardia para garantizar el servicio eléctrico.

Guzmán afirmó que los trabajadores de Corpoelec no sienten ningún tipo de temor de que existan repercusiones por parte de entes gubernamentales por acatar el llamado a paro.

\”Ya las acciones que han tomado (el gobierno) al imponernos a pasar hambre con esos salarios que no alcanzan para nada es suficiente represalia\”, expresó.

Guzmán manifestó que los trabajadores del sector eléctrico no aguantan más la situación económica, y su aumento salarial depende directamente de las decisiones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y del presidente Nicolás Maduro.

\”Ya no se aguanta esta situación, el personal se está retirando. Por eso el 80% del personal acató el llamado a ausentismo laboral\”, sentenció.

Lee también: Venezuela perderá 33 millardos de dólares en 2018 por caída de ingresos petroleros

Por: José Quintero