Alcalde de Valencia: Hemos tenido dificultades en la recolección de basura

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, reconoció este lunes que hay problema con la recolección de basura en la ciudad.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, Marvez dijo que los inconvenientes con los desechos sólidos en Valencia se han agravado debido al retiro de dos operadoras.

\”En los últimos 15 días hemos tenido dificultades en la recolección de basura, sobre todo en la zona norte y el Centro de Valencia, producto del retiro de dos operadoras importantes\”, explicó el alcalde.

Marvez indicó que las operadoras de recolección se retiraron por la falta de repuestos y del alto costo de los insumos, pero aseveró que se han dispuesto planes para ayudarlos con el aceite, los cauchos y las baterías.

Asimismo, el alcalde expresó que la basura que se encuentra en las calles sin bolsas, representa una labor más engorrosa para la recolección de desechos sólidos.

\”Ahora se hace más difícil la recolección porque la gente pone la basura en la calle sin bolsas, y ese tema ha complicado a los operadores\”, enfatizó.

No te pierdas: Trabajadores de Corpoelec acataron llamado a ausentismo laboral

A pesar de esta problemática, Marvez aseguró que desde su elección como alcalde el año pasado, ha visto mejoras en la ciudad en cuanto a materia de recolección de basura. \”A pesar de los problemas que hemos atravesado este último mes, la ciudad no está como en diciembre del año pasado, y los valencianos los saben, nosotros hemos reaccionado con algunos planes de emergencia, tenemos camiones de volteo y cuadrillas implementadas\”.

El alcalde informó que atenderá las denuncias de la población a través de la red social Instagram, y de igual forma en la Alcaldía de Valencia en Atención al Ciudadano.

\”Hagan las denuncias por el Instagram que yo mismo las leo, de hecho, les hago captura y se las envío a mis directores. Así venimos trabajando\”, recalcó Marvez.

Por: José Quintero