Proponen en la AN comisión que investigará toma de viviendas y hoteles

El diputado Ismael León (Unidad-Dtto. Capital) solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN) la designación de una comisión que investigue la toma de viviendas y hoteles en varias regiones del país por elementos extraños ligados al oficialismo.

“Queremos saber si esta es una política de Estado y de responsabilidad de altos funcionarios del gobierno que se han dado la tarea de llamar este programa “Ubica tu Casa”, resaltó.

Comentó que este tipo de actitudes y conductas son ilegales y una violación flagrante a nuestra Constitución y recordó  que mientras el presidente Maduro habla de paz y libertad, funcionarios de su gobierno \”plantean un enfrentamiento entre venezolanos\”.

Con relación a esta materia, recordó que el artículo 47 de los derechos civiles es muy claro cuando señala que el hogar doméstico y todo registro privado de personas son inviolables.

El  legislador acusó a grupos colectivos que “se han dado a la tarea de llevar padres con niños a esos espacios, los introducen dentro de las habitaciones y dicen que necesitaban vivienda”, aseveró.

Finalmente manifestó que Voluntad Popular va a llamar a todos los venezolanos a crear comités de defensa por la propiedad privada.

“Lo vamos hacer en la calle y vamos a enfrentar a quienes pretenden en ocupar viviendas que no le corresponden, particularmente los grupos colectivos”, sostuvo.

Nota de prensa.