Argenis \”Goto\” Ecarri: El problema de la basura en Valencia es grave

El dirigente social Argenis \”Goto\” Ecarri, indicó que la problemática con los desechos sólidos en la ciudad de Valencia \”es grave\” y que necesita solucionarse de inmediato.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, Ecarri dijo que debido a la falta de recolección de basura, hay comunidades que han alquilado camiones por su cuenta para limpiar las calles y recoger los desperdicios.

\”El grave problema que estamos sufriendo los valencianos con el tema de la basura es evidente, se puede ver por todos lados, tanto en el norte como en el sur de la ciudad. El Casco de San Blas está inundado de basura, en Flor Amarillo hay sectores que tienen dos meses sin ver un recolector y hay comunidades que han alquilado camiones para tratar de solucionar esta situación\”, manifestó Ecarri.

El dirigente informó que los consejos comunales de la parroquia San José, recogerán firmas esta tarde de 3:00 pm a 5:00 pm, en la Iglesia San Antonio de Prebo, para llevárselas al alcalde Alejandro Marvez, y al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para que se busque una solución los más pronto posible en materia de recolección de basura en Valencia.

Ecarri recalcó que este martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la población debe abogar por una ciudad más limpia. \”El llamado es a todos los ciudadanos a que vayan a firmar esta tarde en la iglesia. El problema de la basura nos afecta a todos, y ya es una preocupación por la salud\”.

Te recomendamos: Alcalde de Valencia: Hemos tenido dificultades en la recolección de basura

Por: José Quintero