Daniel Merchán: La comunidad internacional debe hacer más presión a Venezuela

Para el internacionalista Daniel Merchán, se debe hacer más presión extranjera y generar respuestas para resolver la crisis en Venezuela.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, Merchán dijo que la comunidad internacional está sintiendo el impacto del éxodo venezolano en el mundo.

\”Son más de 4 millones de de venezolanos esparcidos por el mundo, Colombia siente el impacto de prácticamente un millón de inmigrantes en su frontera. Esto es causado por políticas económicas erradas que ha tomado el gobierno y se engrandece por la crisis humanitaria\”, declaró.

Merchán enfatizó que una suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) generaría más sanciones y surgirían negociaciones abiertas para que el gobierno nacional cumpla con las recomendaciones internacionales.

\”La OEA solicita la recuperación de un calendario democrático coherente, la apertura de un canal humanitario debido a la escasez de medicinas, restablecer la institucionalidad, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la liberación completa de los presos políticos\”, detalló.

Para el internacionalista, la suspensión de Venezuela de la OEA parece inevitable, y precisó que la gran mayoría de la comunidad internacional en América tiene una posición tomada en cuanto a la situación del país.

Merchán recalcó que además de la presión internacional, es importante que la población venezolana aporte su grano de arena a este apoyo que brindan desde afuera.

\”El accionar de la comunidad internacional se debe conjugar con el esfuerzo de los venezolanos, con una agenda de ruta clara y la participación de los factores democráticos. La colaboración de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia que hoy se encuentra en el exilio, las universidades, los sindicatos y gremios tienen que estar presente porque son importantes para rescatar la institucionalidad y la reconstrucción del país\”, sentenció.

No te pierdas: Santafé: Maduro se mantiene en el poder gracias a la represión

Por: José Quintero