Diputada Pichardo: Todavía quedan 409 presos políticos en Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, indicó que se ha progresado en materia de liberación de presos políticos en Venezuela pero dijo que aún quedan 409 privados de libertad por pensar distinto.

En el programa “Desde la Cabina” con Sandy Aveledo por unión Radio 105.3 fm, Pichardo recalcó que de la cantidad total de encarcelados políticos, 150 son militares.

“Muy pocos hablan del tema militar, es grave lo que está ocurriendo con ellos porque también son venezolanos que están presos injustamente por pensar distinto, y muchos de ellos los aprisionaron sin tener culpa.” enfatizó.

Pichardo  además destacó las declaraciones del diputado Gilber Caro tras su liberación. “Vivimos momentos muy emocionantes ayer, escuchar el testimonio de Gilber fue una lección de vida para todos. Lo que él (Caro) pasó en la cárcel fue un trato inhumano, algo que ni siquiera se vio en la época de Marcos Pérez Jiménez”.

La diputada manifestó que desde la Asamblea Nacional seguirán trabajando para lograr la liberación completa de los privados de libertad por razones políticas en Venezuela.

“Ayer renovamos ese compromiso en la Asamblea Nacional, de mantener la lucha constante hasta ver libre a todos los presos políticos. El tiempo reflejará la historia, y ningún venezolano debe encarcelar a otro por pensar distinto”, sentenció.

Lee también: Diputado Gilber Caro se reincorporó este martes a la Asamblea Nacional

Por: José Quintero