Biagio Pilieri: Nos complacen las excarcelaciones pero no son liberaciones

Para el diputado Biagio Pilieri, la excarcelación de 39 presos políticos en los últimos días ha generado felicidad, pero expresó que los presidiarios aún no están en plena libertad debido a que todavía tiene restricciones.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, Pilieri dijo que le complació que varios de los encarcelados por razones políticas hayan salido, sin embargo, precisó que seguirán luchando para que esas medidas se conviertan en libertad.

\”Negar que estoy contento por las excarcelaciones sería mentir, por supuesto que estoy feliz, yo estuve presos dos años y sé lo que pasa un preso y el sufrimiento de su familia. Pero a esto no podemos llamarlo liberaciones, porque nadie puede estar libre si tiene medidas restrictivas de libertades. No pueden comunicarse libremente, utilizar redes sociales o salir del país\”, indicó Pilieri.

El diputado además resaltó los 19 votos a favor en la asamblea de este martes en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se aprobó una resolución promovida por Estados Unidos para una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.

\”Lo más importante no fueron esos 19 votos, sino que tan solo cuatro países le compraron la farsa electoral al gobierno. Esos 19 países votaron por desconocer que (Nicolás) Maduro es presidente reelecto, y eso es un indicativo de que teníamos razón los que dijimos que no compartíamos los comicios del 20 de mayo.\”, apuntó Pilieri.

No dejes de leer: Diputada Pichardo: Todavía quedan 409 presos políticos en Venezuela

Por: José Quintero