Fundanica: Hospital Carabobo y CHET no cuentan con quimioterapias ni insumos para atender el 20% de los cánceres pediátricos

La Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) a través de su presidenta Virginia Segovia de Bolívar, aseguró que actualmente los pacientes de la Unidad Hemato Oncológica Dra. Teresa Vanegas del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, “no cuentan con quimioterapias ni insumos básicos para atender el 20% de los cánceres pediátricos que son atendidos en la región”.

Tras cumplir 23 años brindando atención en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer infantil dijo que siguen enfrentando momentos muy duros.

\”Entre 2017 y 2018 hemos registrado un incremento de casi 50% de nuestros pacientes fallecidos. Sin embargo, mantenemos nuestro compromiso en defensa del derecho a la vida, sumando alianzas nacionales e internacionales, para llevar esperanza a más valientes guerreros” .

Durante su nuevo año realizaron una misa de acción de Gracias en la iglesia
Inmaculado Corazón de María de El Viñedo, a cargo del padre Moisés Higuera.

Pacientes y familiares realizaron una plegaria por la sanación y recuperación de cientos de niños que luchan por ganar esta difícil batalla contra el cáncer.

Destacó que Poara Fundanica ha sido un reto lograr proveer  medicinas de alto costo. \”Atendemos niños de Carabobo, y de otros estados, que se ven en la necesidad de trasladarse a la región para recibir tratamiento, debido a la falta de unidades oncológicas”.

Firmes y comprometidos con la realidad asumida, destacó que enfrentan un incremento de los casos por atender, a lo que se suma el grave problema de desnutrición, “estamos convencidos, que ningún niño merece morir en el amanecer de su vida”.

Alejandra Álvarez, pediatra oncólogo y directora médica de Fundanica, dio
un sentido reconocimiento a la Dra. Teresa Vanegas, fundadora de la institución, por su extraordinaria dedicación e investigación a la oncología pediátrica en Venezuela.

Resaltó el alto costo que representa el diagnóstico de cáncer pediátrico, equivalente a unos 350$, mientras que para la fase inicial del tratamiento se requieren “al menos unos 2400$ en leucemias y 2100$ a casos de tumores sólidos”.

Nota de prensa.