Pablo Aure: La Universidad de Carabobo no es enemiga de ningún gobierno

El profesor y secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, denunció este jueves que el gobernador del estado, Rafael Lacava, está atacando a las autoridades de la casa de estudios.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, Aure respondió a las acusaciones en su contra; Lacava dijo que el secretario atentó contra el derecho al estudio por medio de protestas.

\”Tomé la decisión de no referirme más al gobernador (Lacava), porque ya él está tomando las cosas no solamente desde lo personal sino desde el punto de vista institucional. Yo como secretario no quiero involucrar a mi universidad en cuestiones políticas, debido a que el gobernador está atacando a las autoridades, y lo hizo con nuestra rectora Jessy Divo\”, manifestó Aure.

El profesor aseguró que \”lo más importante en este momento es apostar por el bienestar de la institución. Las universidades en Venezuela están muy mal, pero es así porque pareciera que hay políticas dirigidas a quitarle los recursos a los recintos universitarios\”.

Aure precisó que la UC no pretende ligarse en asuntos políticos, pero dijo que hará respetar a su casa de estudios.

\”Nosotros en la Universidad de Carabobo no somos enemigos de ningún gobierno, siempre y cuando proteja las libertades\”, apuntó.

Lee también: Gobernador Lacava acusó a Pablo Aure de atentar contra el derecho al estudio en la UC

Por: José Quintero