Convocan consulta pública sobre el Servicio de Aseo Urbano en Puerto Cabello

La Vicepresidenta del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Marlene de Saavedra, convoca a una asamblea en la que se someterá en Consulta Pública, la Ordenanza de Reforma  sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de la ciudad.

Saavedra, en compañía del cuerpo edilicio, dio a conocer que la asamblea se realizará el próximo lunes 11 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Salón de sesiones de la Cámara Municipal.

Es importante resaltar que este viernes durante sesión extraordinaria se realizó la primera discusión de dicho Proyecto que tiene por objeto la regulación de las actividades asociadas al servicio de aseo urbano y domiciliario en el Municipio Puerto Cabello del Estado Carabobo; así como también establecer el régimen tarifario.

De igual manera, facilitar el desarrollo del Plan Municipal de Gestión Integral de la basura, considerando las políticas, normas y procedimientos del ente rector, las sanciones, los recursos administrativos que puedan interponerse y la conducta de los habitantes del Municipio bajo la condición que el servicio de aseo urbano es responsabilidad de todos.

Cumpliendo lo establecido por la Ley

La Concejala Marlene de Saavedra explicó, que el propósito dicha consulta, es que el referido proyecto de Ordenanza pueda ser analizado y corregido, tomando en consideración las sugerencias que tenga a bien ofrecer la comunidad porteña; cumpliendo así con el artículo 95 Numeral 1 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Recalcó que por tal razón, es importante la asistencia de toda la comunidad porteña e instituciones de manera que el contenido de esta normativa legal esté lista para su posterior aprobación y promulgación.

Nota de prensa.