Ingreso de nuevos funcionarios contabiliza policía municipal de Libertador

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, oficializó el nombramiento de 30 funcionarios más de la Policía Municipal, quienes velarán por el bienestar de los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

La máxima autoridad local, destacó que los nuevos miembros del organismo estarán al servicio de los libertadorenses en las áreas de: coordinación e inspectoría para el control de la actuación y servicio policial, vigilancia y patrullaje inteligente, coordinación de investigaciones y procesamiento, así como también en la atención al ciudadano desde el punto de control, ubicado en la avenida Nueva Valencia.

Por su parte, Iris Colmenares, directora general de la alcaldía, manifestó que a pesar de las adversidades es necesario que el municipio se siga avanzando en materia de seguridad.

En ese sentido, Rubén Maldonado, director comisionado de la policía local, informó que gracias a la dignificación salarial por parte del Gobierno Nacional hacia los funcionarios policiales, ha sido posible estar al día con los pagos y aumentar el número de integrantes de la institución. “Esto refuerza nuestra operatividad y brinda un mayor resguardo a quienes viven y transitan en Libertador”.

El alcalde Perozo, informó que será creado el Fondo de Promoción de la Actividad Policial, con el propósito de incentivar a todos estos funcionarios a que tengan actuaciones positivas, se acerquen más a las comunidades y cumplan con sus roles asignados. “Este fondo se nutrirá de los grandes esfuerzos que hacemos desde la alcaldía para mantenernos en pie ante las dificultades”.

De esta manera, la máxima municipalidad, sigue trabajando de forma conjunta con las distintas dependencias de la jurisdicción, mediante el desarrollo de políticas de seguridad, pensando en optimizar las condiciones de vida de la población.

Nota de prensa.