CNP Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz

El CNP Carabobo inició este sábado al cronograma de actividades del Mes del Periodista, con el Taller de Reporterismo y Escritura Eficaz cuyos facilitadores fueron Dayrí Blanco y Alejandro Villalobos, el cual se llevó a cabo en el Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

El evento al que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación Social, inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde, tiempo en el que los facilitadores –con amplia trayectoria en medios regionales y nacionales- ofrecieron teoría aplicada  a la realidad del periodismo actual y posteriormente invitaron a redactar una nota que fue revisada y corregida.

Los participantes tuvieron oportunidad de aclarar inquietudes y conocer los detalles de la experiencia del día a día en una jornada laboral de un periodista.

Además compartieron el análisis de algunos escritos publicados en diferentes medios y compararon el contenido con los aspectos teóricos explicados.

Los participantes recibieron el certificado con validez de ocho horas académicas, avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo.

Este taller fue posible gracias a la alianza entre el CNP Carabobo y el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, con el objetivo de garantizar la formación de estudiantes y profesionales de la Comunicación Social, así como la recaudación de fondos a beneficio del Colegio.

Este domingo 10 de junio, continuando con el cronograma de actividades, se llevará a cabo la prueba para el Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela que será realizado en Carabobo en alianza entre la máxima casa de estudios superiores del país y el gremio periodístico en la entidad.

El próximo evento será el sábado 16 de junio, cuando en alianza entre el CNP Carabobo y el Colegio de Relacionistas, se llevará a cabo el Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional para Periodistas.

Esta actividad se desarrollará en Cine Arte Patio Trigal a partir de las 9:00 a.m. y para participar se debe llenar un formulario, solicitado al correo cnpasuntosprofesionales@gmail.com

Nota de prensa