Impulsan jornadas pedagógicas en escuelas municipales de Valencia

A propósito de la reciente conmemoración del Día del Árbol, estudiantes de las diferentes escuelas municipales de Valencia participaron en jornadas pedagógicas a fin de fomentar e impulsar la cultura ambientalista desde las aulas de clases.

Fátima Gómez, directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), detalló que durante la actividad realizada en las distintas escuelas adscritas a la municipalidad los estudiantes de educación inicial trabajaron con material de provecho en la elaboración de láminas y carteles alusivos a la efeméride.

Destacó que aunado a esta actividad las docentes, representantes y la comunidad estudiantil, participaron en charlas y representaciones culturales con el fin de crear conciencia para la preservación del medio ambiente en la jurisdicción.

Asimismo resaltó que permanentemente desde el Gobierno Municipal se llevan a cabo actividades que permiten a los niños y niñas de la ciudad querer e identificarse con su gentilicio y sus tradiciones, como son las celebraciones de efemérides y fechas patrias.

Gómez aseguró que desde el ayuntamiento se garantiza una educación de calidad y con óptimos beneficios para los valencianos en todas sus sedes ubicadas en las nueve parroquias que conforman el municipio.

Nota de prensa.