Preso político Villca Fernández será liberado este jueves

Este miércoles en horas de la tarde uno de los representantes del Foro Penal Alfredo Romero informó que fueron liberados cuatro presos políticos que vienen originalmente de La Pica y se encontraban en los tribunales militares de Caracas específicamente en Fuerte Tiuna.

De acuerdo a Romero los ciudadanos que salieron en libertad fueron Luis Rafael Colmenares, Pedro Maury, Jesús Salazar y Carlos Contreras .

\”Los 4 #PresosPolíticos excarcelados en este momento son civiles procesados por tribunales militares. Carlos Contreras y Pedro Maury estaban en Ramo Verde. Luis Colmenares y Jesús Salazar se encontraban en La Pica. Contreras preso desde mayo 2017 y los otros 3 desde Feb 2015\”, indicó.

Asimismo el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara declaró que hoy finaliza una primera etapa con la liberación de presos políticos.

Aclaró que salieron 43 presos entre ellos 5 merideños ubicados en diferentes centros de reclusión.

En el caso de Villca Fernández aunque ya tiene boleta de excarcelación saldrá a primeras horas de la mañana de este jueves hasta el aeropuerto de Maiquetía donde será esperado por el gobernador y pueda ser trasladado hasta Mérida.

El portal de noticias El Pitazo publicó una información donde el abogado Eleazar Medina confirmaba que los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Kenny Colmenares y Mitchell Sosa fueron trasladados del Centro Penitenciario 16 de Julio para la Casa Amarilla, en la ciudad capital.

La periodista Carmen Elisa Pecorelli también dio a conocer que fueron excarcelados tres civiles del supuesto \”Golpe Azul\” detenidos desde el 2015.

Hasta ahora el Foro Penal no ha emitido el conteo oficial de los presos políticos liberados este miércoles.

Foto: Maiker Yriarte @myriarte19

Redacción: @VanesaRojasVe.