Ochoa Antich: Cualquier cambio tiene que ser en paz

El coordinador nacional del movimiento Juntos, la Venezuela que viene, Enrique Ochoa Antich expresó que “los resultados electorales ratifican valores fundamentales que son los valores de la ruta democrática\”.

Ochoa aseveró que cualquier cambio  “tiene que ser en paz… rechazamos cualquier acción que conlleve a la violencia”.

El dirigente político sostuvo que “el diálogo y la negociación son los únicos que pueden producir los cambios políticos que el país  reclama. Creemos en el dialogo, podemos discutir ¿cómo se hace? ¿Cuándo se hace?”; indicó que  el diálogo  es un instrumento fundamental para resolver los problemas que agobian  la sociedad venezolana.

Destacó que el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim, que se habían amenazado hasta con una guerra nuclear, “fueron capaces de estrecharse las manos y de sentarse a negociar en nombre de la paz del planeta, no puede ser, entonces, que los venezolanos no seamos capaces dialogar y negociar”.

Ochoa A. afirmó que las enormes dificultades que padecemos “no serán resueltas ni en Madrid, ni Miami ni en Washington sino en Venezuela y por los venezolanos”.

El coordinador de Juntos  dijo que ese movimiento ha   planteado la necesidad de “reconstruir el diálogo no solamente sobre temas políticos y con  cúpulas partidistas sino muy particularmente con actores sociales”.

En cuanto a los presos políticos, señaló que se requiere “una amnistía general sin medidas cautelares que permita a quienes están  detenidos hacer política libremente”

Para finalizar, señaló  que Juntos, la Venezuela que viene, movimiento de movimientos del que forma parte Alternativa 1 y otros grupos políticos y sociales, próximamente hará su “evento nacional constituyente al que están convocados delegaciones de 18 regiones del país”.

En la rueda de prensa acompañaron a Enrique Ochoa Antich, Gustavo Hernández Salazar, Carlos Teixeira, Orangel Palma, David Díaz y Miguel Gallegos, entre otros.

Nota de prensa.