Venezuela suscribe acuerdo con la OPS para garantizar medicamentos

El Gobierno venezolano estableció acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar el suministro de medicamentos y materiales médicos.

“Se estableció acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud @NicolasMaduro #PazParaAvanzar”, dijo el ministro de Salud, Luis López, en Twitter, donde también detalló que acordaron fortalecer “la vigilancia epidemiológica” en el país.

El acuerdo se estableció durante una reunión que el equipo del Ministerio de Salud sostuvo con la directora de la organización, Carissa F. Etienne, quien se encuentra en el país.

Según detalló el ministro, en dicho encuentro el Gobierno informó a la OPS sobre la misión “Barrio Adentro”, por la que se “brinda asistencia médica gratuita” a la población.

Además, “se informó a la OPS que actualmente hay 24.478 centros de salud activos para garantizar el 100 % cobertura Barrio Adentro en Salud”.

Según el ministro, la directora de la organización aseguró que el Gobierno “esta trabajando en el sentido correcto en materia de salud”.

Por su parte, Etienne indicó en declaraciones al canal estatal VTV que la organización está comprometida con el Ministerio de Salud y con el pueblo venezolano para mejorar la situación en el país.

EFE