Se suman nuevos nombramientos al cambio del gabinete de Gobierno de Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la la composición de su nuevo gabinete de Gobierno.

El mandatario dio a conocer que Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta del país suramericano.

Rodríguez es la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, se desempeñó como titular de los ministerios de Relaciones Exteriores (2014 a 2017); de Comunicación (2013-2014) y del Despacho de la Presidencia (2006).

Por otra parte, el vicepresidente saliente y exgobernador de Aragua, Tareck El Aissami, ahora se encargará de la Vicepresidencia Económica y del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, indicó Maduro.

Maduro nombró a Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. Antes fue viceministra encargada de Finanzas.

La cartera de Pesca y Acuicultura será dirigida por Dante Rivas, dio a conocer el mandatario. Dirigió el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y los ministerios de Ambiente (2013) y Comercio (2014-2015).

Para llevar las riendas del Ministerio de Agricultura Urbana fue nombrada Mayerling Arias, quien preside la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

De igual manera, la actual jefa del Territorio Insular Miranda y exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, será la nueva ministra de Turismo. La ministra saliente, Marleny Contreras, ahora pasa a la cartera de Obras Públicas.

A la cabeza del Ministerio de Transporte fue designado Hipólito Abreu, quien fue presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) desde septiembre de 2017.

Del ministerio de la Mujer estará al frente Caryl Bertho, exgobernadora suplente del estado Aragua durante 2017.

Maduro anunció la creación del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas y su nueva titular es Evelyn Vásquez, expresidenta de Hidrocapital, compañía operadora de acueductos de la Gran Caracas.

Fuente: Actualidad RT.