Desde el Clbec instan a gobiernos locales a crear el Estado Municipal del Transporte

El presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), Samuel Cohen, manifestó la necesidad de crear el Estado Municipal del Transporte para solventar los problemas que afrontan los trabajadores del volante.

La jornada con los voceros de líneas de transporte público y privado así como autoridades encargadas de la materia, se llevó a cabo en el salón de sesiones del parlamento regional donde el diputado Cohen,  enfatizó que este ciclo de reuniones que ha mantenido el órgano legislativo con diferentes sectores surgen tras las necesidad de atender las inquietudes del pueblo.

Insistió además que los gobiernos municipales deben involucrarse con los transportistas a fin de generar articulación real que permita efectuar el diagnóstico de a quién se ha apoyado para generar en las rutas y que se verifique en sitio, las unidades que de verdad están trabajando.

Ante la necesidad de insumos para el sector transporte, principalmente de cauchos y baterías, el diputado  Samuel Cohen denunció a empresas como Goodeear y Pirelli a quienes el gobierno nacional ha otorgado dólares para la importación y compra de la materia que usan para la fabricación de sus productos, mismos que no llegan al pueblo, dijo ante el auditorio.

Oscar Orcini, director regional del Gabinete de Transporte, en su intervención, destacó que hasta el momento se han entregado 18 mil cauchos a nivel nacional de los cuales cinco mil han sido en Carabobo.

Durante sus palabras el titular del ministerio de transporte en la entidad informó que ante la situación del sector y a solicitud de los transportistas esta cartera se activó a trabajar de forma directa con los alcaldes a objeto de que conozcan a quién se está haciendo la entrega.

Nota de prensa.