Consecomercio advierte que precios y diáspora de docentes afectará Regreso a Clases

La presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui lamentó que los altos precios también afectará el Regreso a Clases de los estudiantes y mantiene en gran preocupación a los representantes.

\”Realmente no pareciera que se va a mejorar a corto plazo\”.

Durante el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm indicó muchos profesores y maestros han decidido irse del país, afectando la calidad educativa en las instituciones tanto públicas como privadas.

De acuerdo a un trabajo publicado El Nacional, la última semana un venezolano tenía que pagar 25 millones de bolívares para adquirir solo 12 artículos escolares.

Detallaron que esto estaría compuesto por una caja de lápices (12 unidades), una borra, caja de crayones (12 unidades), sacapuntas, un bolígrafo, marcador, un cuaderno, una libreta, una resma de papel, un block de cartulina o papel lustrillo, una pega blanca (60 gramos) y una en barra (21 gramos).

Ahora a los padres les toca recorrer más establecimientos con la esperanza de encontrar precios \”accesibles\”.

Continuando con el trabajo publicado por El Nacional representantes han divulgado por redes de Whatsapp y redes sociales una iniciativa que consiste en donar y canjear útiles y uniformes escolares a los alumnos que más lo necesitan.  “Los uniformes y útiles escolares están carísimos. Este año deberíamos donar o canjear los libros del año que termina”, dijo una madre.

No dejes de leer: Caso club social “El Paraíso”: Una de las sobrevivientes relata lo que vivió esa noche

Redacción: @VanesaRojasVe. / El Nacional.