Diputado Lozano: Caso de los hermanos León va más allá de una crisis penitenciaria

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional Carlos Lozano manifestó que el caso de los hermanos León Ramírez va más allá de una crisis penitenciaria porque no sólo sufrieron el 60% la pérdida de su masa corporal sino que terminaron en una celda detenidos con reos de alta peligrosidad.

Este martes Lozano, elevó la denuncia de los hermanos Edwin y José León, quienes les violaron sus derechos humanos cuando permanecían detenidos en un calabozo de PoliCarabobo, de Parroquia San Blas en Valencia.

Durante el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm recordó que los detenidos permanecen hacinados en módulos policiales y no son trasladados a centros de reclusión.

Lamentó que los cuerpos de los hermanos León Ramírez presenten torturas claras y que uno de ellos está recluido en un hospital por tener uno de sus pulmones colapsados.

\”Las violaciones de los Derechos Humanos a los privados de libertad son dantescas\”.

Criticó que hasta los momentos siendo presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional  no está por enterado de lo que  ocurrió oficialmente  en la comandancia de la Policía de Carabobo meses atrás.

Indicó que los hermanos León Ramírez fueron sometidos a evaluaciones médicas donde se evidencian diversas torturas y las pruebas fueron entregadas tanto en la AN y al abogado Carlos Granadillo porque el estado venezolano debe garantizar la vida de los privados de libertad.

Dijo que la ministra Iris Varela pareciera representar la cartera de turismo y no de Asuntos Penitenciarios.

No dejes de leer: México condena acción de EEUU de vulnerar derechos de niños migrantes en la frontera

Redacción: @VanesaRojasVe.