Gobierno Nacional inició la ocupación de mercados municipales

Este miércoles, el Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami anunció que el Gobierno Nacional inició un despliegue de ocupación temporal de ocho mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas con el fin de \”rescatar\” los establecimientos y al mismo tiempo, ofrecer precios \”solidarios\”.

Entre los ocho mercados más conocidos que detectaron amenazas de especulación están: Mercabar, ubicado en el estado Lara, el mercado de mayoristas y mercado libre, ambos situados en la ciudad de Maracay.

También ocuparon San Francisco, el mercado municipal del Sur, el Mercado de Valencia, Coche, Quinta Crespo y Petare. Añadiendo a la primera etapa 21 mercados más a nivel nacional.

\”En la segunda etapa se tiene previsto la intervención de 68 mercados para un total de 97 mercados a nivel nacional” acotó El Aissami.

Asimismo, destacó que han localizado entes privados que alquilan puntos de ventas a mayoristas, lo que ocasiona el cobro de un porcentaje ilegal a la persona que desee pagar vía electrónica, esto los lleva a \”formar parte de la guerra\” y además,  a estimular las \”mafias\” apoderadas del dinero electrónico.

Con información de Noticiero Digital