Trump ya firmó la orden para evitar la separación de familias inmigrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este miércoles en compañía del Vicepresidente Mike Pence y de la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, una orden ejecutiva para paralizar la controversia surgida gracias a una medida tomada que ocasionó la separación de familias en la frontera del país debido a la progresiva presión nacional e internacional.

La orden establece, que los inmigrantes continuarán siendo apresados al cruzar la frontera de manera ilegal, pero las familias podrán seguir unidas, excepto en ocasiones que se vea afectado el bienestar de los niños.

De esta manera, la decisión de Trump invita a dar prioridad a los casos migratorios que afecte el tema familiar.

Cabe destacar, que desde abril el Gobierno Estadounidense empezó a separar a las familias que intentan ingresar ilegalmente al país gracias a la aplicación de la política de \”tolerancia cero\”.

Dicha crisis, detonó cuando se dio a conocer ante la opinión pública que alrededor de unos 2.300 menores de edad han sido separados de sus padres, no obstante, se difundieron imágenes y audios de niños llorando en unas jaulas.

Trump responsabilizó al partido demócrata de dicha medida, al acusarlos de haber aprobado una ley migratoria que establece estas separaciones.

Fuente: BBC News Mundo