Ediles de Valencia de la Unidad ratifican compromiso y \”resteo\” con su ciudad

Concejales de la Fracción de la Unidad, José Bucete, Mariela Domínguez y Manuel Molina fijaron posición ante la matriz de opinión respecto a la creación de Corpociudad de Valencia.

A continuación el comunicado completo:

\”Queremos hablarle a la población sin medias tintas. No vamos a distraernos con explicaciones legales o técnicas, el que las quiera, estamos dispuestos a dárselas como representantes de la población valenciana que somos.

En cuanto a la creación de esa Corporación: La redacción y forma de la corporación cumple todas las formalidades legales. Una vez registrada, pedimos nos sea remitida para la creación de una ordenanza que regule su funcionamiento, por abundar y ser diligentes, porque con o sin ordenanza su administración igualmente es regulada por el órgano contralor. Es una manera de generar ingresos para el bienestar de los valencianos, será autosustentable, el dinero no es para fines de lucro, es para invertirlo en el municipio. En el supuesto que fueren desviados sus fondos o desvirtuada su naturaleza, seremos los primeros denunciantes.

En el aspecto político: No somos chavistas y nuestras relaciones con ese sector son estrictamente de orden institucional. Tampoco hemos pasado de un partido a otro como quien se cambia de ropa. Somos oposición, pero ello no implica que en un juego perverso de poder, acomodaticio o de chantajes, neguemos el voto a iniciativas razonables, lo que perjudicaría a los valencianos, una población que vive sumida en la oscuridad, la inseguridad, los huecos y la basura.

Lo queremos clarito, cada vez que el chavismo tome una iniciativa que a nuestro juicio sea conveniente para la población vamos a votar a favor. Y no lo hacemos escondidos, así que no estamos descubiertos. Tendríamos que ser primero inmorales y luego estúpidos para pensar que votábamos en secreto. Esa manera de hacer política y generar opinión es la que tiene a este país sin poder salir de la tragedia que vive.

Es cierto que puede uno especular cualquier cosa de los oficialistas, pero en Venezuela impera la presunción de inocencia, hasta que se pruebe lo contrario y en el momento que eso ocurra ejerceremos las acciones correspondientes. No por twitter, por la prensa o en los grupos de whatsApp. La denuncia en los funcionarios públicos es obligatoria, y si alguno de ellos, algún diputado o concejal cree que es ilegal lo que se hizo y además es conocedor del derecho, tiene el perfil perfecto para acudir a los organismos competentes y no un pañito de agua tibia de hacerlo a lo interno cuando lo que se denuncia presuntamente es tan grave.

La política no es mentir y crear ambientes propicios para intereses individuales. Que muestren la denuncia, ante la Fiscalía por usurpación de funciones, desviación de poder o lo que pretenda que es, pero no se aprovechen de una votación de conciencia para sacar punta a su lápiz y escribir en su beneficio.

El político de oposición debe entender que su función no es solo fotos y redes, críticas y conveniencias personales. Ante la insinuación de convocatorias subrepticias, exigimos respeto. Siempre hemos asumido una conducta decorosa y éticamente correcta. No como otros, que ciertamente se han hecho partícipes de fraudes suscribiendo convocatoria fantasmas que nosotros habíamos denunciado, pero que obviamente eso si no lo publican sino que lo hacen a la sombra de las conveniencias personales.

Si votamos, no tienen que andar buscando a Papá Dios por los rincones. Tengan la decencia de preguntarnos, daremos las explicaciones que se merecen. Lo volveremos a hacer cuando lo consideremos, y denunciaremos las cosas cuando no estén hechas de manera correcta.

*José Bucete
Mariela Domínguez
Manuel Molina
Concejales de Valencia*

Nota de prensa.