Eléctricos en Carabobo: Cerca del 50% de los trabajadores se nos han ido

Para este lunes el Sindicato de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo SIPRECEC  convocó a concentración de trabajadores del sector eléctrico que  se realizó simultáneamente con el resto de los estados del país para exigir al Ejecutivo Nacional el cumplimiento de la firma del contrato colectivo y las fallas en el sistema eléctrico nacional.

Jairo Marín representante del sindicato de trabajadores eléctricos en Carabobo denunció que al menos el 50% de los empleados del sector han abandonado sus puestos de trabajo.

\”Entendemos que el país no puede quedar a oscuras pero también debemos llevar un plato de comida a nuestros hogares\”.

Manifestó que el gremio tanto en Valencia y en Planta Centro en la costa carabobeña decidieron alzar su voz de protesta porque no se puede vivir con el salario actual y a esto se le suma las fallas con el HCM que no cubre ni los accidentes laborales. \”Los trabajadores terminan pagando de su bolsillo\”.

Durante el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105, 3 fm explicó que hace cinco semanas se sentaron para discutir la situación de los trabajadores eléctricos pero hasta el momento no han obtenido respuestas favorables.

En el caso de Planta Centro los trabajadores realizaron una marcha y gritaban consignas como \”Contrato YA\”.

Añadió que es impresionante que no se sensibilicen ante las protestas constantes que realizan y que algunos de los trabajadores devengan 300 mil bolívares semanales.

\”Le preguntamos al ministro Motta y al ministro Piñate dónde comen ellos y hacen mercado, mientras que el trabajador está cada día en el hueso\”.

No dejes de leer: \”Salario de hambre” devengan enfermeros en Carabobo

 

Redacción: @VanesaRojasVe.