Argentina se salvó de quedar eliminada (Más resumen del día)

Un gol de Lionel Messi en la primera parte y una segunda parte de sufrimiento extremo tras el empate del nigeriano Victor Moses que les dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

No hubiera sido coherente con el recorrido del combinado argentino un triunfo cómodo, una exhibición del mejor jugador del mundo.

Fue un pase agónico, marcado por un penalti innecesario de Mascherano que dio vida a las Super Águilas, quienes al contragolpe dieron mil y un sustos a la Albiceleste, hasta que anotó Rojo.

\"\"

Croacia llega a los octavos de final 

La selección de Croacia llega a los octavos de final de Rusia 2018 como líder indiscutible del grupo D después de que la \’segunda unidad\’ firmara el pleno de triunfos al derrotar por 2-1 a una Islandia que tardó en creérselo y que puso fin con honor a su primera participación mundialista.

Los islandeses, que acabaron cerca de alcanzar los octavos, acabaron cediendo con un tanto de Ivan Perisic a los 90 minutos tras llegar a soñar con alcanzar los octavos de final.

Perú se despidió de Rusia con la frente en alto

Perú lavó el alma el día de su despedida del Mundial de Rusia en una función de nostalgia en la que Paolo Guerrero, que tantas instancias recorrió para regatear un castigo por dopaje, inventó la jugada para el gol de André Carrillo y firmó el suyo para vencer por 0-2 a Australia en Sochi.

El de este martes fue un partido que Australia necesitaba \’ganar o ganar\’ para postular su candidatura desde el Grupo C para los octavos de final, y los de Ricardo Gareca encararon como una final para marcharse con una victoria en las alforjas y algunos goles.

0-0 Francia y Dinamarca se abonan a la apatía en su ruta a los octavos

A los dos les valía el empate para preservar sus ganancias, para Francia el liderazgo del grupo C, para Dinamarca la cuarta clasificación de su historia para octavos de final, en un partido marcado por la apatía que se cerró con el primer 0-0 del Mundial de Rusia.

Hacía falta un cálculo tan mezquino para que un Mundial que había sido divertido viviera un duelo tan monótono, sin ocasiones, sin polémicas, sin VAR, sin espectáculo, sin historias que contar, una nada jaleada por gargantas durante 90 minutos y sonoramente pitada cuando acabó el tiempo.

EFE.