Pablo Aure denunció que gobierno aplica \”política premeditada para desmantelar casas de estudios\”

El secretario de la Universidad de Carabobo Pablo Aure responsabilizó a los organismo de seguridad tanto de la entidad como de Venezuela de la ola de inseguridad registrada en las instalaciones de la UC.

Dijo que esta situación puede formar parte de una política premeditada del gobierno para \”desmantelar las casas de estudios\”.

Durante el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm denunció que ayer a media mañana atracaron a mano armada la dirección de  Planta Física y fue golpeada la directora. \”Se meten de noche roban cables, transformadores, de todo (…) esto ya no se puede tolerar\”.

Aseguró que los organismos de seguridad se niegan a entrar a resguardar la UC y desde Caracas les pidieron nuevamente hacer la consulta para saber si estaban de acuerdo con realizar nuevamente el patrullaje.

\”Los vigilantes de PIPSUC han visto cuando atracan, se llama a los cuadrantes pero la policía llega cuando ya no están los malhechores\”.

Indicó que la comunidad universitaria está cansada de escuchar que los organismos de seguridad dicen que no los dejan ingresar. \”Basta de mentirle a la gente deben velar por la seguridad de las instalaciones\”.

@VanesaRojasVe.