Sancionan a comercializadora de repuestos automotrices en Carabobo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó con 51 mil Unidades Tributarias (UT) a la comercializadora Todo Gomas Guayabitos C. A. por incurrir en el presunto delito de especulación.

El referido comercio que se dedica a fabricar y comercializar repuestos automotrices, el cual está ubicado en la avenida principal los Guayabitos en el municipio Naguanagua,  fue objeto de fiscalización por parte de las fuerzas fiscalizadoras, atendiendo las denuncias de los usuarios y usuarias que manifestaron que dicho comercio ofrecía dichos productos automotrices a precios muy elevados.

Por lo tanto, la Sundde realizó el inmediato ajuste de precios de los bienes a comercializar, como medida preventiva, debido a que el mencionado comercio no presentó documentación alguna que permitiera determinar el costo de la producción y el precio de comercialización de los bienes y servicios puesto a disposición del público en general, incumpliendo con las formalidades establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Con información de nota de prensa.