Carlos Ñañez: Hasta para las personas que reciben remesas es sumamente costoso adquirir bienes y servicios

El economista y profesor de la UC Carlos Ñañez afirmó que es insostenible para cualquier familia y sociedad el incremento acelerado de la hiperinflación en el país advirtiendo que se podría terminar con un promedio superior a los 300 mil puntos.

\”Ya hasta para las personas que reciben remesas es sumamente costoso adquirir los bienes y servicios\”.

Durante el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm dijo que de acuerdo al Cendas para adquirir la canasta se requieren 100 salarios mínimos es decir 10 millones diarios para comprar alimentos.

Sobre el plan 50, manifestó que simplemente es una modalidad para que desaparezcan 50 veces más todos los bienes y servicios que se intentan controlar.

Explicó que hay que tener un cuidado extremo con los activos e insumos del hogar.

\”No se puede dejar una nevera abierta o encender una lámpara que no se necesite y  preparar un plato constituido como sopa o seco, sino solo una de estas opciones\”.

Incluso indicó que si se tiene un vehículo recomienda no utilizarlo para hacer actividades recreativas, porque implica un desgaste en aceite, cauchos y buscar opciones como por ejemplo para movilizarse con otros compañeros para acudir a los puestos de trabajo.

No dejes de leer: Prociudadanos realizará en Valencia este viernes asamblea con la comunidad LGBTI

Redacción: @VanesaRojasVe.