López Obrador gana presidencia de México

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador agradeció a sus contrincantes que hayan reconocido que ganó la Presidencia de México, en consonancia con los sondeos a pie de urna.

Al salir de su oficina y con carácter previo a un esperado mensaje, el automóvil en el que viajaba López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), apenas se podía avanzar ante la avalancha de sus seguidores que le querían felicitar.

Con inusitada rapidez tras el cierre de urnas, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, \”El Bronco\”, reconocieron su derrota.

Mientras decenas de militantes lo vitoreaban a las puertas de su oficina, López Obrador afirmó a los medios que \”la principal promesa es no permitir la corrupción ni la impunidad. Vamos a desterrarla\”

Este 1 de julio estaban llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.

EFE