Más de 14000 personas aprobaron la presencia de cuerpos de seguridad en la UC

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Angel Ferreira, aseguró en el programa “Desde la  Cabina”, con Sandy Aveledo, por Unión Radio 105.3, que el 85 por ciento de la comunidad universitaria ratificó el convenio, de hace más de cinco años, entre el Alma Mater carabobeño y el Ministerio de Interior y Justicia.

Manifestó que con resultado de la consulta espera que regresen varios puntos de control, que en su momento fueron importantes.

“Habían puntos de control rotativos. Uno de ellos, por ejemplo, en la Zona Dos donde están los hospitales; ahí tenemos 14 comunidades, que es el área de medicina y odontología. Ese era un puesto fijo. Otro frente a la Facultad de Ingeniería. Otro punto a la salida de la autopista y otro cerca de la laguna de FACES. Estos puntos desaparecieron y nosotros los pedimos a gritos. La necesidad es angustiante” dijo la autoridad administrativa de esta casa de estudios.

José Angel Ferreira indicó que más de 18000 personas participaron de la encuesta realizada por la Universidad de Carabobo. De ellas cerca de 15000 aprobaron la presencia de cuerpos de seguridad en las instalaciones universitarias. 2000 se abstuvieron de opinar mientras que 1000 se negaron a dicha presencia.

“500 por ciento de incremento con respecto al mismo trimestre del año pasado en términos de eventos como robos, hurtos, atracos, personas sospechosas, carros abandonados. De repente no hubo robo pero si un intento con cerca violentada” cuantificó el vicerrector, a Sandy Aveledo, la inseguridad en la Universidad de Carabobo desde que no cuenta con la vigilancia de los cuerpos de seguridad.