Alimca detectó irregularidades en la entrega de las cajas CLAP

El presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila comando una auditoria de 48 horas que permitió recuperar más de 200 cajas del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), tras las denuncias realizadas por vecinos de la parroquia Miguel Peña.

En 20 comunidades del eje 3 de la mencionada parroquia fueron recuperadas 205 cajas proveniente del Clap. Ricardo Urriera, Ruiz Pineda y Bicentenario fueron las zonas inspeccionadas y auditadas, en un trabajo casa por casa, y de manera aleatoria, por parte de la Sala de Control y Monitoreo de Alimca.

Durante el trabajo de inspección y auditoria, se pudo determinar la existencia de censos desactualizados. Con esta acción lograban que, de manera irregular, aparecieran como beneficiarios del Clap personas que no se encuentran en el país o que han fallecido, para que no fueran reasignados. Casas con pocas personas recibían hasta 5 beneficios Clap, mientras otros núcleos familiares permanecían en espera.

De las cajas recuperadas durante la auditoria, 86 fueron reasignadas mientras que 122 de ellas quedaron en resguardo de la institución. La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) se comprometió a tener, de manera permanente, un dispositivo de control y auditorias en las comunidades sobre las cuales se registren denuncias.

Con información de \”El Carabobeño\”