Luis Gallo \”La migración venezolana ha aumentado un 900%\”

El abogado e internacionalista, Luis Gallo indica que, según cifras del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, la migración venezolana, en los últimos dos años, ha aumentado un 900%; además de hablar de estimados que van desde los 2 y hasta los 4 millones de migrantes criollos.

En el programa \”Desde La Cabina\”, el abogado Gallo conversó con Sandy Aveledo en los estudios de Unión Radio 105.3 FM, donde indicó que \”se estima que casi millón y medio de personas han abandonado el país, pero es difícil saber cuantos se han ido porque todos no se van con un plan, no todos se van legalmente y muchos no entran legalmente a los países de destino\”.

Agregó el internacionalista que \”Hay un éxodo por tierra masivo, incluso por lo que se llama los caminos verdes, lo que hace difícil tanto para el estado venezolano como para el país que los recibe, cuanto salen y cuantos entran\”. Igualmente destacó que \”para los migrantes tienen derechos humanos igual que todas las personas e incluso hay convenios internacionales, como la Convención de Viena, sobre los refugiados\”.

El Dr. Luis Gallo aprovechó el espacio para hacer una aclaratoria en cuanto a los conceptos de \”diaspora\” y \”migrante\”. \”La diaspora hace referencia a la dispersión de un grupo de personas de un mismo país que se van a diferentes partes del mundo como resultado de un conflicto armado, la situación económica o la persecución política. Migrate es cualquier persona que abandona su país de origen para radicarse en otro país, por diversas causas\”.

Antonio Calderón
@AJCalderonL