AD oficializará su salida de la MUD en las próximas horas

Tras casi 10 años y medio de existencia, la Mesa de la Unidad Democrática esta próxima a ver la partida de una de las organizaciones políticas de peso dentro de la unión: Acción Democrática (AD).

En las últimas horas se ha insistido, más no confirmado, que AD, tras finalizada la reunión del llamado G4 (AD, VP, PJ y UNT) del pasado 3 de julio, se desvincularía de la MUD; hecho que han ratificado dirigentes de base de \”El partido del pueblo\”, bajo el anonimato,

Son varías las razones que se esgrimen para la separación de la coalición creada en 2008 para enfrentar, en su momento, al fallecido presidente Hugo Chávez. Existen razones externas e internas en el partido blanco para la decisión.

Entre las razones externas esta el incumplimiento de la MUD de acuerdos firmados en julio de 2017, Entre ellas la realización de primeras que permitiera elegir al líder de la coalición, independientemente que participará o no en aspiraciones presidenciales. Tampoco fue del agrado de la dirigencia adeca la negativa de Voluntad Popular a la propuesta de que Ramón Guillermo Aveledo regresara como Secretario Ejecutivo de la MUD.

A lo interno de AD, las bases adecas han insistido a la cúpula su deseo de participar en las elecciones municipales previstas para finales de año. Cabe recordar que sobre la revalidación de partidos realizada en enero por el CNE, por imposición de la ANC, solo Acción democrática paso la prueba, Primero Justicia \”raspó\”  y el CNE no e permitió ir a reparación. Voluntad Popular se negó a participar.

Se estima que en la próximas horas, en rueda de prensa, AD anuncie su separación de la MUD.

Antonio Calderón
@AJCalderonL