BCV llama a nueva subasta DICOM el próximo lunes

En comunicado emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) este martes 4 de julio se hizo la Convocatoria Subasta # CS-SO-021-18 para una distribución de divisas para personas naturales y jurídicas que se presenten a la puja.

La convocatoria para la corrida es este lunes 9 de julio, pero las posturas deberán realizarse antes de las 2 de la tarde del próximo viernes 6 de julio.

Las posturas mínimas serán de 50 euros para las personas naturales y de 1000 euros para las jurídicas. Recuerda el BCV que las personas naturales tienen un tope trimestral de 420 euros mientras que para \”las personas jurídicas podrán adquirir mensualmente el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre La Renta en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, hasta un monto máximo equivalente de Trescientos Cuarenta Mil Euros (€340.000) o su equivalente en otra moneda extranjera.”

Según la convocatoria, la adjudicación se realizará el próximo martes 10 de julio. La convocatoria recordó que es \”Indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días\”

Según la página oficial del DICOM (www.dicom.gob.ve), al momento de escribir esta nota, el cambio oficial del Euro es de Bs.F 134.262,50

Antonio Calderón
@AJCalderonL