Maduro encabezó ascensos militares en el Panteón Nacional

El Panteón Nacional de Venezuela fue el escenario de los actos de ascensos militares, que forma parte de la programación por los 207 años de la Firma del Acta de la Independencia, que encabeza el Presidente de la República Nicolas Maduro Moros.

El primer mandatario nacional, acompañado de Cilia Flores, llegó al recinto que guarda los resto del Libertador Simón Bolívar junto al Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura y Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; y el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve.

Allí lo recibió el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, así como el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, AJ. Remigio Ceballos Ichasso; para presenciar, en primer lugar, la invocación y bendición de las presillas y caponas. Esta ceremonia estuvo a cargo del Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo del Ordinariato Militar. Posteriormente se procedió a la lectura de la Resolución de Ascensos.

La imposición de de presillas y caponas  estuvo a cargo del Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolas Maduro Moros. El orden de las imposiciones fue Mayor General/Almirante, General de División/Vicealmirante, General de Brigada/Contralmirante. (Entrega de la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar), Ascenso post mortem del Coronel José Manuel Goncalves Luque a General de Brigada del Componente Aviación Militar, reciben: Mireyangel Domínguez (esposa), Arazá Goncalves (hija), Leticia Luque de Goncalves (madre).

Igualmente se realizaron los ascensos a los Oficiales Superiores y Subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción, seguido de la toma de juramento ante el Padre de la Patria Libertador “Simón Bolívar”.

Antonio Calderón, con información del MinCi
@AJCalderonL