Negal Morales: “Toda la infraestructura de la AN se encuentra deteriorada\”

En rueda de prensa realizada este martes en el salón Bicentenario de la Asamblea Nacional (AN), su Secretario Negal Morales, informó que las instalaciones del Parlamento Nacional están en un peligroso proceso de deterioro, en su infraestructura y ornamento, por no contar con los recursos tras el cerco financiero que tiene el gobierno contra esta institución.

Indicó el dirigente adeco que el “linchamiento” político que se le ha querido aplicar a la AN ha llegado hasta la infraestructura de un patrimonio nacional de todos los ciudadanos. “La mezquindad y el revanchismo político es lo que no permite que la AN reciba los recursos, por tal razón este patrimonio de todos los venezolanos se nos va a venir encima”, dijo Mortales.

Indicó el Secretario de la AN que la directiva del organismo presentó su plan operativo anual ante el Ministerio de Finanzas y hasta los momentos no han recibido los recursos para mantener y conservar los espacios del Palacio Federal Legislativo.

Morales detalló durante la reunión con los medios los problemas de infraestructura y ornamento que presenta el recinto. Mostró en graficas como los acabados y frisos de las paredes de todas las fachadas se están desprendiendo por falta de mantenimiento. Igualmente se evidenció que los pisos de los salones Elíptico, Tríptico y de los Escudos están dañados a consecuencia de la humedad. También se vio el deterioro de algunos de los oleos que adornan las paredes de tan importante recinto.

En lo ornamental, las fuentes que engalanan los jardines del Parlamento están dañadas por el deterioro de las salas de máquinas, las bombas y los surtidores de agua, amén de que hay que hay que  restituir de los acabados de las mismas. “Las fuentes de agua deben tener mantenimiento permanente”, remarcó Morales.

Explicó igualmente que de las 55 palmas chaguaramas que forman parte de los jardines, tres han muerto tres y próximas al mismo destino están dos. Esto es producto de un escarabajo que no ha podido ser exterminado ya que no existen los recursos para adquirir un insecticida especial, que es importado.