Acusan a cuatro adolescentes de las muertes registradas en Club de El Paraíso

Cuatro adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron acusados por el Ministerio Público por ser los responsables presuntamente  de la muerte de 18 personas, hecho ocurrido este 16 de junio de 2018,  tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta pro graduación efectuada en el Club Los Cotorros de El Paraíso, en Caracas.

Los implicados en el caso habrían activado el artefacto monofásico tras generarse una riña en el baño del citado establecimiento. Adicionalmente, uno de ellos impedía la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa.

Ante esta situación irregular, efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvierona los jóvenes el 17 de junio.

Las fiscalías 66º Nacional y 117° del Área Metropolitana de Caracas presentaron el escrito acusatorio contra los jóvenes por ser coautores en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional calificado frustrado, ambos ejecutados con alevosía y por motivos fútiles, y detentación de artefacto explosivo; además de agavillamiento.

Dos de los adolescentes también fueron acusados por uso de facsímil, y otro por privación ilegítima de libertad agravada.

En el documento, consignado en el Tribunal 8° de Control de esta jurisdicción, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los involucrados, quienes permanecen en la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche.

Es preciso destacar que por este hecho están privados de libertad Jean Manolo Celestin (41) y Gilberto Alejandro Petit Quintero (19), como coautores en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía y por motivos fútiles.

A Petit Quintero le fueron precalificados, además, los tipos penales de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Los dos hombres fueron presentados el 19 de junio de 2018 ante el Tribunal 5° de Control, instancia que fijó como centro de reclusión el Internado Judicial Rodeo II.

Con información de nota de prensa.