LPB 2018: Comienzan los cuartos de final en el Forum

Este fin de semana (viernes y sábado) se inician los cuartos de final de la \”improvisada\” temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y el imponente Forum de Valencia será escenario de uno de los cuatro juegos iniciales.

Los dueños de casa, Trotamundos de Carabobo recibirá en su feudo de Las Clavellinas a Bucaneros de La Guaira, en lo que corresponde la LLave 1 de estos cuartos de final de la LPB.

El quinteto dirigido por Jorge Arrieta iniciará esta primera fase de la postemporada con la reaparición en el \”Expreso Azul\” del estadounidense Jaret Grant, quien se había ausentado por problemas personales; y la incorporación de Sani Sakakini, quien ya estuve en el conjunto el año pasado.

Trotamundos realizó su preparación para los cuartos de final en el Forum, en sesiones dobles, bajo la mirada de los asistentes Hermis “Chino” Peñaloza y Roque Osorio. Todos bajo la supervisión del coach Jorge Arrieta.

Para el experimentado técnico zuliano, la clave ante Bucaneros está en la defensa del perímetro y dominar los tiempos de juego. Se enfrenta Arrioeta al técnico argentino Juan José Pidal, quien, antes de llegar a Venezuela, dirigió a Santos de San Luis en la Liga Mexicana. Pidal ya conocía la liga puesto que también fue el DT de Guaiqueries de Margarita en la LPB.

Durante la sesión de entrenamientos de este jueves, el coach Arrieta manifestó: “Aprovechar la ventaja de comenzar en casa y defenderla, es la prioridad. Hemos sido un equipo ganador en ella y nos enfrentaremos a un rival con sangre joven. Tenemos que controlar la carrera del contrario y tratar de dominarlos en el juego de media cancha y en la pintura en especial. Con la llegada de Sakakini y Grant estamos fortalecidos en ese aspecto, donde tenemos que explotar nuestro juego”.

“Nosotros somos un equipo alto y con una profunda rotación de más de 10 jugadores. Esta semana trabajamos mucho para incorporar a Sakakini, quien es un jugador muy versátil, y eso se sumará al dinamismo de Grant”, agregó el zuliano Arrieta.

Sobre su incorporación, y el inicio de la serie, La Bestia” Sakakini indicó que “No vine a pasear, solo vine a ganar el campeonato, que fue la razón por la que me trajeron. Jugaré para que todo se vea mejor, cada uno de los jugadores y esa será mi responsabilidad con el equipo”.

Antonio Calderón, con información de Prensa Trotamundos
@AJCalderonL