Rusia 2018: Francia en semifinales tras vencer a Uruguay 2-0

Con goles de Raphal Varane y Antoine Griezmann, la selección de Francia venció este viernes a Uruguay (2-0) y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Varane rompió el celofán al minuto 40 del compromiso. En el 61, Griezmann aprovenchó una distracción del arquero uruguayo, Fernando Muslera, que dejó que se le escurriese un remate que no llevaba peligro, sentenciando el triunfo francés. Griezmann, que le tiene un gran cariño a Uruguay por su contacto con muchos jugadores uruguayos, no festejó su gol.

Uruguay jugó sin el delantero Edinson Cavani, descartado por un problema en el gemelo izquierdo durante los choque de Octavos de Final en Rusia 2018. Cavani estuvo en el banco pero no estaba en la lista de disponible. Uruguay cedió la iniciativa a los franceses y plantó una muralla defensiva, con marcas escalonadas, que frustraron la mayoría de los ataques galos.

El primer gol llegó en una jugada con pelota detenida. Griezmann cobró un tiro libre que Varane cabeceó hacia el arco contrario.

Hay que destacar la actuación del arquero francés Hugo Lloris, quien evitó el empate en el 43, al atajar en forma espectacular un cabezazo de Martín Cáceres en una jugada parecida a la del gol francés. Igualmente se lució al despejar un balón que no había podido despejar la zaga francesa, cuando Matías Vecino se aprestaba a rematar.

El técnico uruguayo, Oscar Tabárez trató de darle más fuerza a su ofensiva haciendo entrar al “Cebolla” Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y Maximiliano Gómez, pero los cambios no surtieron el efecto deseado.

La victoria francesa fue incuestionable. Ahora espera por su rival del próximo martes 10 de julio. a las 2 de la tarde venezolana, entre el ganador del choque entre Brasil y Bélgica.

Antonio Calderón, con información de AP
@AJCalderonL