LPB 2018: Trotamundos pica adelante en el inicio de la postemporada

Treinta unidades en la cuenta del estadounidense Terrell Stoglin sentenciaron la victoria de Trotamundos de Carabobo sobre Bucaneros de La Guaira, 85-74, en el inicio de los cuartos de la final de la temporada 2018 de la LPB, en el Forum de Valencia.

La visita no le puso las cosas fáciles al Expreso Azul, al punto que el primer cuarto terminó nivelado en 20. Los foráneos, dirigidos por el argentino Juan José Pidal, se emplearon a fondo en el segundo cuarto y Bucaneros se fue al descanso con la pizarra a su favor. La primera terminó entonces 41-38 a favor de La Guaira, con el colombiano Michael Jackson como la figura naranja, con 13 unidades en su cuenta.

TROTAMUNDOS REACCIONA

Los dirigidos por el zuliano Jorge Arrieta, luego de la charla en los camerinos, puso todo en el tabloncillo de Las Clavellinas, y con un gran trabajo defensivo fue capaz de nivelar las acciones a su favor- El tercer cuarto finalizó igualado a 61.

Stoglin, y el palestino Sakakini se apoderaron del último cuarto, ayudados por el criollo Lewis Padrón. para finalmente darle la victoria a Trotamundos.

Por el Expreso, Tarrell Stoglin terminó anidando 30 unidades además de tomar 4 rebotes y repartir 6 asistencias. Esa actuación fue acompañada con la de Sani Sakakino, quien finalmente firmó 20 puntos, atesorar 8 balones y entregar par de asistencia.

Por Bucaneros, el colombiano Michael Jackson fue el más destacado al encestar 33 unidades con 5 rebotes y 4 asistencias.

Al finalizar el compromiso, en reunión con los medios presentes en el Forum, el palestino Sakakini expresó: “Me siento como que si nunca me fui. Lo más importante es que empezamos ganando… Siempre estuve en contacto, amo a Trotamundos y fue la razón
por la que vine. En el medio tiempo entendimos lo que tuvimos que hacer, difícil pero conseguimos la victoria. Tenemos que seguir trabajando fuerte”

El segundo de esta serie continua este sábado 7 a las 6 de la tarde, en el mismo escenario: Forum de Valencia.

EL RESTO DE LA JORNADA

En las otras tres llaves que conforman los cuartos de final de la LPB 2018, el actual campeón, Guaros de Lara se impuso en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Guaiqueíres de Margarita 81-55.

En el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, Cocodrilos de Caracas se llevó un triunfo de visitante tras vencer a Gigantes de Guayana 81-86.

Finalmente, en el \”José Joaquin \’Papa\’ Carrillo\” de Parque Miranda, los dueños de casa, Panteras de Miranda  venció a Toros de Aragua 90-84.

Las cuatro llaves continúan este sábado a las 6 de la tarde en las mismas sedes.

Antonio Calderón
@AJCalderonL