Rusia 2018: Croacia vence a Rusia por penales y es el cuarto semifinalista

Tras 120 minutos que finalizaron con un pacto a 2 goles, Croacia fue un poco más que Rusia y los venció en la tanda de penales, 4-3, y así convertirse en el cuarto semifinalista del Mundial de Fútbol Rusia 2018, y convertir en el rival de Inglaterra.

Croacia llegó al choque de cuartos de final con un estigma: nunca había podido vencer al anfitrión de un mundial. En 1998 cayó ante Francia en semifinales y en 2014 en el juego inaugural ante Brasil. La tercera costó pero fue la vencida.

Los 90 minutos iniciales terminaron con un pacto a 1. Los anfitriones rusos, que por primera vez llegaban a la instancia de cuarto de final, rompieron el celofán a los 31 minutos con un golazo de Denis Cheryshev, quien en una excelente individualidad se aproximó al  área chica, desde donde descargó un zurdazo al ángulo del arco defendido por Danijel Subasic. Ocho minutos más tarde Andrej Kramaric, por Croacia, empata las acciones.

Así llegó el alargue. 30 minutos adicionales que finalizaron con un empate a 2. A los 10 minutos de la primera mitad de la prorroga, Domagoj Vida puso en ventaja a Croacia. El zaguero del Besiktas cabeceó un tiro de esquina para poner el 2-1. Pero Mario Fernandes rubricó el empate para Rusia en la segunda mitad de la prorroga.

Así las cosas hubo que llegar a la definición por penales que ganó Croacia tras los fallos de Mario Fernandes y Fiodor Smolov por parte de Rusía. El croata Mateo Kovacic también erró desde el punto penal.

Mario Fernandes, quien había dado nueva vida a los anfitriones con un tanto que significó el empate, se transformó después en villano al cobrar sumamente desviado su penal.

Así finaliza el mundial para el anfitrión, Rusia, que avanzó más allá de lo esperado por los especialistas.

La selección croata disputará la semifinal ante Inglaterra, el miércoles 11 en Moscú, a las 2 de la tarde venezolana.

Antonio Calderón
@AJCalderonL