Rusia 2018: Inglaterra es el tercer semifinal al vencer a Suecia 2-0

Con goles de Harry Maguire (30) y de Dele Alli (59), en el Samara Arena, Inglaterra inscribió su nombre en las semifinales del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los ingleses llegan a esa instancia luego de 28 años de ausencia.

Los goles fueron ambos de cabeza y eso tiene mucho que ver con la obsesión que tiene el técnico del once inglés, Gareth Southgate, por las jugadas preparadas, o también llamada de laboratorio. Souuthgate ha enriquecido sus estrategias con las que se preparan en ligas como la NBA o la NFL.

El defensa Harry Maguire superó al marcador sueco Emil Forsberg y, tras un tiro de esquina, metió el cabezazo frontal que puso adelante a los ingleses por la mínima a los 30 minutos. Fue el primer gol mundialista del zaguero del Leicester City.

A los 59 minutos de acción, jesse Lingard coloca un \”centro a la olla\” que cayó justo en Dele Alli, quien cabeceo a gol, sentenciando el juego.

“Sabíamos que las jugadas de pelota parada serían la clave”, dijo Maguire. “Ese centro que Jesse le puso a Dele fue genial. Lo trabajamos en el entrenamiento”.

“Esas jugadas de pelota parada han estado impecables, centro magistrales”, destacó Kane. “Estamos encendidos… Sabemos que aún tenemos un partido trascendental por delante”.

Pero también hay que destacar la labor del guardameta inglés Jordan Pickford, una vez que Suecia intento revertir el marcador. El arquero del Everton se impuso ante un cabezazo del sueco Marcus Berg al inicio de la segunda mitad de acción. También fue protagonista ante un chutazo de fuego de Viktor Claesson.

Pickford estuvo otra vez infranqueable ante una media vuelta de Berg en el último tramo del partido.

Inglaterra espera ahora por su rival (entre Rusia y Croacia) del próximo miércoles 11 en San Petesburgo, a las 2 de la tarde venezolana, por un puesto en la final del 15 de julio.

Antonio Calderón
@AJCalderonL