Terremoto en el centro de Japón, magnitud 5.9 Ritcher

La Agencia Meteorológica  de Japón (JMA) informó este sábado 7 que a las 11:23 horas GMT (20:23 de Tokio), se produjo  un terremoto de magnitud 6 en la escala de Ritcher, con epicentro en el centro de Japón, que incluye la ciudad de Tokio.

El terremoto, sin embargo, no activo la alerta de tsunami, indicó el servicio meteorológico. El movimiento tuvo su hipocentro a 50 kilómetros de profundidad en la prefectura de Chiba, al este de Tokio.

Hasta el momento no se ha informado de perdidas materiales o humanas por este siniestro. Recordemos que en las últimas horas el territorio japones se ha visto afectado por fuertes lluvias que hasta el momento ha dejado un saldo fatal de 40 fallecidos e innumerable perdidas materiales.

Hay que destacar, en cuanto al sismo en Japón, que este está asentado en la zona llamada \”anillo de fuego\”. Esto significa que esta en el área sísmicas más activas en el mundo por lo que es propensa a la frecuente presencia de movimientos sísmicos. Por ello las infraestructuras japonesas están diseñadas para aguantar estos movimientos de la tierra.

Antonio Calderón
@AJCalderonL