LPB 2018: El Expreso Azul barre en el Forum a Bucaneros

Con Pedro Chourio como figura, viniendo de la banca, el Expreso Azul, Trotamundos de Carabobo completó una importante barrida en el feudo de Las Clavellinas, ante Bucaneros de La Guaira con arrollador marcador de 95-68, en el segundo de la serie de cuartos de final de la Liga Profesional de Baloncesto 2018.

El quinteto inicial, de los dirigidos por Jorge Arrieta, estuvo formado por Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Terrell Stoglin, Sani Sakakini y Jerai Grant; mientras que la visita, al mando de Juan José Pidal, saltó al tabloncillo carabobeño con Miguel Marriaga, José Bravo, Michael Jackson, Tyrone White y Gregory Foster.

El Expreso dominó todo el transitar de cotejo. Tras finalizada la primera mitad los quintetos se fueron al descanso con un marcador de 65-53 a favor de la casa y gracias al gran trabajo de Jhorman Zamora. La segunda mitad fue para el zuliano Pedro Chourio, que desde la banca, se colocó al equipo en el hombro.

Chourio finalizó el cotejo con dígitos de 24 unidades con 4 rebotes e igual número de asistencia. le apoyó la figura del primer encuentro, Tarrell Stoglin que sumó 15 puntos con trío de asistencias. Por la visita, nuevamente el colombiano Michael Jackson fue el más destacado. Esta vez anidó  26 tantos con 5 rebotes.

El coach Arrieta, una vez finalizado el compromiso, declaró a los medios. “El mensaje fue para la banca, la mejoría vino porque ellos salieron a jugar. La importación ha trabajado muy bien, Sakakini ha lucido desde su llegada y en eso seguiremos trabajando para los próximos juegos en La Guaira. En relación a Pedro su actuación fue estelar y es lo que esperamos de él, además de su labor defensiva” indicó.

El Expreso viajará este lunes hacia el Estado Vargas donde le próximo martes buscará su pase a semifinales en el Domo José maría Vargas de La Guaira. El choque comenzará a las 7 de la noche. Bucaneros buscará ganar y obligar un cotejo más para el próximo miércoles a la misma hora y escenario.

GUAROS Y PANTERAS IMITAN AL EXPRESO

Guaros de Lara y Panteras de Miranda imitaron a  Trotamundos de Carabobo y barrieron en sus casas en sus respectivas series, mientras que Gigantes de Guayana consiguió la división ante Cocodrilos de Caracas.

El campeón crepuscular venció 99-68 a Guaiqueríes de Margarita en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con Javier Carter como el más destacado con 13 puntos y 10 rebotes.

En el \”Papa\” Carrillo de Parque Miranda, Panteras consiguió la barrida ante Toros de Aragua con pizarra 86-79 con Trey Gilder como la figura con 24 puntos y 4 asistencias.

En el Hermanas González de Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana venció a Cocodrilos de Caracas 96-74 y así nivelar la llave 4 de los cuartos de final. \”El Congelador\” Juan Herrera, con 17 puntos, fue la figura del encuentro.

Todas las series se reanudan el próximo martes en Vargas, Margarita, Maracay y Caracas a las 7 de la noche.