Para Donald Trump, The New York Times y The Washington Post “… habrán cerrado en 7 años”

En una nueva aparición del Presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump arremetió nuevamente contra dos de sus enemigos comunicacionales, The New York Times y The Washington Post, desde su cuenta de Twitter, este sábado 7 de julio.

El empresario, ahora presidente de la potencia norteamericana, apoyándose en una reciente información que indica que Twitter ha suspendido 70 millones de cuentas en los últimos meses para reducir el flujo de desinformación en su plataforma, aseveró y se preguntó en su cuenta de la misma red social: “Twitter se está librando de las cuentas falsas a un ritmo de récord. ¿Incluirán al fracasado New York Times, y al aparato propagandístico de Amazon, el Washington Post, que cita constantemente a fuentes anónimas que, en mi opinión, no existen?”

Arremete así Trump, una vez más contra dos de los medios estadounidense que, según él, publican constantemente \”fake news\” (noticias falsas) sobre su gobierno. El otro medio con el que mandatario del norte tiene enfrentamiento es la cadena televisiva CNN. Extrañamente con el único medio con el que no se ha enfrentado es la cadena Fox News.

Con el NYT, Trump siempre ha tenido enfrentamientos. Es el diario por excelencia de su ciudad de origen y donde se centra su emporio. Según él este periódico solo refleja las mismas ideas liberales que defienden, mayoritariamente, los neoyorquinos.

En cuanto al Post, su guerra se centra en que su propietario es el multimillonario Jeff Bezos, fundador del gigante Amazon, al que Trump también ataca de forma recurrente. Esto más allá de que el Washington Post hace su periodismo de investigación recurriendo  a fuentes anónimas, según Trump.

Esta no es la primera vez que Trump ataca a estos medios. Ya The New York Times le respondió a principios del año pasado con una campaña llamada “La verdad es más importante ahora que nunca”, mientras que el Washington Post le dedicó un artículo en abril de este año con las historias publicadas en el diario contra Trump y que han provocado su furia en Twitter.

El presidente norteamericano cerró su tweet de este sábado con un lapidario “¡Ambos habrán cerrado en 7 años!”

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Con información de ABC Color y El Nuevo Herald