Ratificado M/G Padrino López como Ministro de la Defensa

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de grado de los nuevos oficiales de las FANB, anunció al renovación del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina, y ratificó al M/G Vladimir Padrino López como Ministro de la Defensa.

En acto celebrado este sábado 6 en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, el primer mandatario nacional también ratificó en sus cargos a Remigio Ceballos como Jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), a José Adelino Ornellas Ferreira como jefe del Estado Mayor de la Fanb y a Jesús Suárez Chourio como Comandante General del Ejército Bolivariano. Igualmente permanecerán en sus cargos Richard López Vargas como Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y Augusto Leal Tellería como Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

\”He decidido ratificar y nombrar un equipo completo del Alto Mando Militar. Es muy importante que este equipo siga cohesionándose, un equipo donde esta incluida la experiencia de todos estos años y donde están incluido todas las promociones del más alto nivel\”, expresó Maduro, según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A Padrino López le acompañarán las nuevas designacioness las encabeza Giuseppe Alessandrello Cimadevilla quien es ahora Comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza. Por su parte Pedro Alberto Juliac estará ahora al frente del Componente de la Aviación Militar Bolivariana en lugar de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

El Comandante en Jefe de las FANB igualmente realizó cambios en la estructura de las ocho Regiones de Defensa Integral (REDI) que quedó conformada de la siguiente manera: Jefe de la Redi Capital, Alexis Rodríguez Cabello; Jefe de la Redi Central, Domingo Hernández Lárez; Jefe de la Redi Los Llanos, Víctor Augusto Palacios García; Jefe de la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez; Jefe de la Redi Occidente, Fabio Zavarce Pavón; Jefe de la Redi Oriente,William Cerantes Pinto; Jefe de la Redi Guayana, Jesús Mantilla Olivero y Jefe de la Redi Marítima e Insular, José Gregorio Jiménez Rattia.

\”Bienvenidos al combate liderazgo militar. Liderazgo y más liderazgo, fuerza y disciplina\”, cerró Nicolás Maduro Moros.

Antonio Calderón
@AJCalderonL