Suspendida fijación de precios del “Plan 50”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, había anunciado el pasado viernes 6 que, este sábado 7 se conocerían los primeros precios acordados del \”Plan 50, luego de \”tres semanas de intensas conversaciones\”. Púes este sábado 7, un escueto comunicado del MinCi informaba que el llamando, responsabilidad del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias Básicas, Tareck el Aissami, para dar a conocer los \”precios acordados\” había sido \”suspendida\”; sin mayores detalles.

Por su parte, el ministerio a cargó de El Aissami, difundió una nota de prensa donde se indicaba que en el marco de la ocupación de mercados populares anunciada el pasado 20 de junio, lograron \”reducir en más de 130 % el precio de los productos\” en el mercado mayorista de Coche, Caracas; según un despacho de la agencia de noticias EFE.

Ya previamente la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, había rechazado la medida del llamado \”Plan 50\”, en nombre de la institución,  debido a que los precios suben en cuestión de horas debido a la hiperinflación. Igualmente había señalado que el Gobierno no se había reunido con todos los sectores.

Por su parte, Ricardo Cussano, en representación de Fedecamaras, expresó su rechazo a la idea de fijar los precios ya que con eso \”no se va a solucionar la escasez (de productos) ni muchísimo menos la hiperinflación\”.

Cabe recordar que el vicepresidente El Aissami, había anunciado el lunes 25 de junio que los precios de 50 productos de la cesta básica, así como de higiene personal serian revisados; a través de una alocución por Venezolana de Televisión, donde informó que la  revisión de precios serían los días 27, 28 y  29 de junio junto a los empresarios del sector.

En su momento había informado que se reuniría con los distintos integrantes de la cadena productiva del país, como parte de las líneas de acción del Gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la llamada “guerra económica”.